5 FORMAS DE DECORAR CON CUADROS

¿Buscas ideas para colocar tus cuadros y que su distribución sea un elemento más de decoración? Disponer los cuadros de forma que atraigan la atención es todo un arte y en este artículo te propones 5 formas de hacerlo que no dejarán a nadie indiferente.

1- EN UNA FORMA GEOMÉTRICA

Se trata de imaginar una forma geométrica en la pared (rectángulo, cuadrado, óvalo, paralelogramo) y colocar tus cuadros dentro de esta forma de manera que el conjunto de cuadros “dibuje” esta figura. Primero deberás colocar el cuadro más grande y después ir disponiendo los demás alrededor. Puedes combinar varios estilos y marcos diferentes y crear de este modo una galleria original y con mucho estilo.

2- EN FILA

Es un modo ordenado de colocar los cuadros ideal para pasillos largos o crear un efecto panorámico en una pared del salon por ejemplo. Se trata de guiarse por una linea central e ir colocando los cuadros con el mismo espaciamiento lateral entre si pero a diferentes alturas con relación a la linea central. Puedes ayudarle con una cinta. Procura que los estilos y marcos guarden homogeneidad entre sí para un resultado óptimo.

3- FOTO ÚNICA

¿Quién no tiene una fotografía preferida cargada de emociones positivas? La idea es convertirla en la protagonista de la decoración de tu pared en un cuadro grande, mejor si es un lienzo envolvente sin marco, sin distracciones… Esa foto tán especial no necesita más adornos, solo transmitir esa energía cada día desde un lugar especial de tu hogar…
Puedes darle un toque más artístico con alguno de nuestros diseños La forma más personal de decorar tu casa para convertirla en un hogar acogedor.

4- IMAGEN COMPUESTA

Siguiendo con la idea de esa fotografía especial, si se trata de un paisaje natural o arquitectónico, el efecto de descomponer la imagen en varios cuadros queda genial como elemento de decoración. Los más populares son los trípticos pero puedes elegir series de dos, cuatro o cinco cuadros para componer la imagen. Eso sí, tendrá que tener una buena resolución para que queda nítida al imprimirla si optas por grandes dimensiones La distancia entre las diferentes partes de la imagen no debe ser excesiva para generar el efecto de ”galleria de imagen única”. Para este estilo te recomendamos prescindir de los marcos aunque un marco sencillo también puede quedar bien…Eso ya lo dejamos a tu criterio…

5- POSADOS ENCIMA DE UN ESTANTE

Incluso si no quieres agujerear las paredes, puedes decorar con cuadros posándolos encima de un estante. Puedes combinar diferentes tamaños para aportar cierta asimetría y combinar varios colores de marcos. Las opciones son infinitas y el resultado de lo más elegante.

Deja un comentario